Antes de empezar

miércoles, 30 de octubre de 2013

JURAMENTO MEDICO HIPOCRATICO

Dr Angel Galvan - Residente 1 año MI

JURAMENTO MEDICO
(Adaptación del juramento Hipocratico por la Convención de Ginebra de la Asociación Médica Mundial en LEY 23 DE 1981 de la República de Colombia)


Prometo solemnemente:
Consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Otorgar a mis maestros el respeto, gratitud y consideración
que merecen.
Enseñar mis conocimientos médicos con estricta sujeción a
la verdad científica y a los más puros dictados de la ética.
Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia.
Velar solícitamente y ante todo, por la salud de mi paciente.
Guardar y respetar los secretos a mí confiados.
Mantener incólumes, por todos los medios a mi alcance, el
honor y las nobles tradiciones de la profesión médica.
Considerar como hermanos a mis colegas.
Hacer caso omiso de la diferencias de credos políticos y
religiosos, de nacionalidad, razas rangos sociales, evitando
que éstos se interpongan entre mis servicios profesionales
y mi paciente.
Velar con sumo interés y respeto por la vida humana, desde
el momento de la concepción y, aún bajo amenaza, no
emplear mis conocimientos médicos para contravenir las
leyes humanas.

Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor,

prometo cumplir lo antes dicho.

No hay comentarios: